Campaña de verano

La AECC de Zafra informará en la piscina sobre las precauciones y cuidados a tener en cuenta ante las radiaciones solares

La psicóloga Patricia Cardito y Antonio Mejías, presidente de la AECC de Zafra /A. Magro
La psicóloga Patricia Cardito y Antonio Mejías, presidente de la AECC de Zafra / A. Magro

El próximo martes estará en la piscina municipal de 11.30 a 14.00 horas para desarrollar su segunda campaña de verano

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación España de la Lucha contra el Cáncer de Zafra llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto, por segundo año consecutivo, una campaña informativa y de sensibilización en la piscina municipal, desde las 11.30 horas hasta las 2 de la tarde.

La psicóloga de la asociación, Patricia Cardito Nava, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es informar a todas las personas de las precauciones y cuidados que hemos de tener en cuenta ante las radiaciones solares, principalmente en verano aunque debemos mantenerlos durante todo el año.

En la piscina se instalará una mesa informativa, con folletos que recojan las principales recomendaciones en este sentido y se repartirán muestras de cremas solares. Patricia Cardito insiste en la importancia de protegerse del sol y para ello es necesario el uso de fotoprotectores, tanto físicos -como pueden ser las gorras, sombrillas o ropa-, como de tipo químico -cremas solares-, o biológicos, es decir las defensas de nuestro propio cuerpo, «nos ponemos morenos con el sol porque la melanina se activa y cumple con su fución de defensa», explica la psicóloga, quien también destaca la necesidad de mantenernos hidratados y no exponernos al sol en las horas centrales del día, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

Ésta campaña es una de las acciones que la AECC de Zafra realiza durante el año. Su presidente, Antonio Mejías, ha indicado que la asociación tiene presencia en el hospital, ofreciendo atención psicológica a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. Además, para el mes de octubre, ya están trabajando en tres actividades: una tirada al plato, el día de la cuestación y su tradicional Caminata Solidaria que ya tiene fecha, será el día 20 de octubre.