Prevención

La AECC ha desarrollado en la piscina una campaña informativa para mejorar los hábitos a la hora de exponerse al sol

Las voluntarias ofrecen la información a una usuaria de la piscina /Ayuntamiento
Las voluntarias ofrecen la información a una usuaria de la piscina / Ayuntamiento

La iniciativa viene motivada por el aumento de los nuevos diagnósticos del cáncer de piel, ya que el 90% de los mismos se producen por una exposición inadecuada a los rayos solares

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra ha llevado a cabo hoy martes 13 de agosto, y por segundo año consecutivo, su segunda campaña de verano con el objetivo de informar a la población de la importancia de protegerse y mejorar los hábitos a la hora de la exposición al sol, fundamentalmente en verano, aunque desde la asociación insisten en que esos hábitos hay que mantenerlos durante todo el año.

Patricia Cardito, psicóloga de la asociación, ha explicado que esta campaña se realiza ante el aumento de los nuevos diagnósticos del cáncer de piel, ya que el 90% de los mismos se producen por una exposición inadecuada a los rayos solares.

Para ello, durante toda la mañana se ha ubicado en la piscina municipal una mesa informativa en la que un grupo de voluntarias de la asociación han informado sobre los hábitos correctos a la hora de exponerse al sol, las medidas preventivas que se deben adoptar y las consecuencias que puede provocar una incorrecta exposición. También se han repartido muestras de cremas solares entre los usuarios.

Las voluntarias junto a la concejala Toni Toro
Las voluntarias junto a la concejala Toni Toro / Ayuntamiento

Esta campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, ha señalado que el Consistorio «debe estar presente colaborando con estas actividades que fomentan los buenos hábitos y la prevención frente a una enfermedad que tiene graves consecuencias en las personas». La concejala aprovechó para agradecer a la AECC de Zafra las diferentes campañas que ponen en marcha para concienciar sobre el cáncer y, en especial, la exposición al sol.