Borrar
HOY
La AECC celebra un desfile de lencería y baño para mujeres operadas de cáncer de mama

La AECC celebra un desfile de lencería y baño para mujeres operadas de cáncer de mama

Será en el Hotel Huerta Honda a las 19 horas y está abierto a todo el público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Española Contra el cáncer en Zafra ha organizado para hoy martes, 11 de junio un desfile de lencería y baño para mujeres operadas de cáncer de mama. Dará comienzo a las 19 horas en el Hotel Huerta Honda y está abierto a todo el público que quiera asistir y acompañar.

La psicóloga, Patricia Cardito, ha explicado que es la primera vez que Zafra acoge este evento que sí se ha celebrado en otras ciudades desde hace 20 años.

Serán las propias pacientes que han pasado por un proceso oncológico de cáncer de mama las que desfilarán en ropa de baño y lencería. «Durante su proceso pasan por tratamientos, cirugías o quimioterapias que producen alteraciones en su imagen corporal, lo que puede producir cambios en su autoestima, esta acción es una forma de trabajarlo», explica la psicóloga.

Precisamente, el objetivo de este desfile es visibilizar y normalizar la enfermedad y ayudar a las pacientes a superar los miedos una vez que se han tenido que enfrentar al diagnóstico. También servirá para promocionar el autocuidado entre los asistentes, tanto pacientes como público en general, para mejorar su calidad de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios