HOY

Actividades variadas y simbólicas para todos los gustos se concentran en el jueves De la Luna al Fuego

Especial relevancia tiene este día la 'Mojá de Varas', que se recupera tras el parónde la pandemia

Ana Magro
ANA MAGRO

Este jueves continúa la festividad De la Luna al Fuego con un programa especial, marcado por la vuelta de una de las actividades más características: la 'Mojá de Varas'.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas con una demostración de esgrima en el Parador de Turismo, donde se continuará, con la ruta 'Zafra desde las almenas'.

A las 20.30 horas, en el Parador de Turismo, se celebrará la cuarta sesión de las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria con Nuria Franco Polo, técnica superior en Arte de la Junta de Extremadura, que ofrecerá la conferencia 'Azulejos de la arquitectura zafrense entre el siglo XVI y XX'. Nuria Franco es una de las expertas en la azulejería en Extremadura, donde hay colecciones muy interesantes. Una de ellas está en Zafra, en la capilla de las Reliquias de Santa Clara, que se cubrió de azulejos. Franco Polo hablará de ella y de otros ejemplos.

También en el parador, a las 23.00 horas comenzará el observatorio de astronomía.

El plato fuerte de la jornada llega con la 'Mojá de Varas', en la Plaza Dulce Chacón y el Pilar del Duque, donde desde las 20.30 horas se sucederán distintas actividades culturales, de ocio y musicales para todos, hasta que las 12 de la noche se mojen las varas en el pilar para después continuar con música.