Carmen y Javier ante su restaurante / CEDIDA

Acebuche, nuevo restaurante 'Bib Gurmand' de la Guía Michelín

La guía concede esta condición a los establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a precios contenidos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El restaurante Acebuche vuelve a estar de enhorabuena. Tan solo siete meses después de su apertura en Zafra, el diario HOY lo premiaba con el Premio Ensalsa a la Mejor apertura a nivel regional.

Ahora también ha sido reconocido por la Guía Michelín como un restaurante 'Bib Gurmand'. Además de los establecimientos reconocidos con estrellas, esta guía publica desde 1995 una relación de restaurantes a los que distingue con la condición, 'Bib Gourmand', que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, y es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.

En esta edición Extremadura suma un nuevo reconocimiento en este apartado con 'Acebuche', la propuesta gastronómica extremeño-argentina que con tanta ilusión y éxito han puesto en pie la zafrense Carmen Peláez y el argentino Javier Gassibe con un claro guiño a sus orígenes.

Con esta consideración hay otros seis restaurantes en Extremadura: 'El Molino' de Madrigal de la Vera, 'El Almirez' y 'Nardi' de Hervás, 'La Finca-Villa Xarahíz' de Jaraíz de la Vera, 'La Alberca' de Trujillo y 'Dromo' de Badajoz.

Carmen y Javier se conocieron en Madrid, en el restaurante El Invernadero, que cuenta una Estrella Michelín. Ahora, juntos han querido desarrollar en Zafra su proyecto y han abierto Acebuche, en la calle Santa Marina. Allí ofrecen un servicio para 24 comensales, que pueden disfrutar tanto de un menú degustación como de los platos incluidos en la carta. Un concepto de cocina muy divertido y diferente, y una nueva experiencia.