Algunos de los alumnos de esta escuela con su profesor antes de que se iniciara la pandemia Cedida Banda

La Academia de la Banda Municipal de Música iniciará las clases de forma telemática

Matrículas gratuitas ·

Cada alumno recibirá una clase individual de 40 minutos a la semana y podrá estudiar cualquier instrumento dentro de los que forman la Banda Sinfónica

Domingo, 8 de noviembre 2020, 19:04

La Academia-Escuela de la Banda Municipal de Música de Zafra finalmente comenzará el curso de forma 100% telemática. «Hemos esperado a lanzar este nuevo curso a ver cómo iba evolucionando la situación sanitaria en nuestra localidad; lamentablemente los números son los que son y tenemos que actuar en consecuencia, con todo el sentido común posible, toda la responsabilidad, profesionalidad y adaptándonos a la situación en la que nos encontramos», explica la Banda en sus redes sociales.

Cada alumno recibirá una clase individual de 40 minutos a la semana y podrá estudiar cualquier instrumento dentro de los que forman la Banda Sinfónica: flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, trompeta, fliscorno, trompa, bombardino, trombón, tuba, percusión sinfónica, batería... De su formación se encargarán especialistas titulados y con amplia experiencia.

HOY

La Banda dispone de algunos instrumentos que podría ceder temporalmente para el aprendizaje de los alumnos, aunque advierte que no son muchos los que quedan libres debido a la gran demanda que tienen.

Este formato telemático se mantendrá hasta que la situación sanitaria permita volver a las clases presenciales. Llegado ese momento serán los propios alumnos quienes decidan libremente si se mantienen las clases online o se inician las clases presenciales.

Matrícula gratuita

Las matrículas son gratuitas y están abiertas a alumnos de cualquier edad, exceptuando a los niños que no hayan entrado aún en Primaria.

Dicen desde la Banda que no son ajenos a la difícil situación económica de muchos ciudadanos, «sabemos que el escalón económico para iniciarse en la música puede ser un impedimento para muchas familias», señalan, y por este motivo piden que la circunstancia económica no sea un inconveniente: «si alguien lo está pasando mal y quiere aprender música solo tiene que comunicarlo a la Banda, que con toda la discreción y cariño estudiaremos su caso para que el dinero no sea un freno en su aprendizaje o en el de su hijo».

Publicidad

Para más información las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 664 317 511.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad