El paso soterrado que une el casco urbano con los polígonos industriales de Zafra, el municipal y el de Los Caños, está abierto al tráfico desde ayer lunes 16 de febrero, una vez que se ha finalizado con la señalización pertinente.
El nuevo paso consta de dos carriles, uno para cada dirección, y un paso para los peatones. En cambio, el antiguo puente, el conocido como el 'de Campsa', tiene una dirección única desde la avenida de la Estación a los polígonos industriales.
El paso soterrado fue inaugurado el pasado viernes por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, pero no pudo abrirse al tráfico ese día ya que las lluvias intensas registradas los días anteriores impidieron que pudiera pintar la señalización.
Ésta actuación era una reivindicación histórica en Zafra por parte de los empresarios, necesaria para aliviar el intenso tráfico que suponía la afluencia de vehículos entre los polígonos industriales y la avenida de la Estación.
La inversión de este proyecto ha ascendido a 1 millón de euros, aportados Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.