Bases

Abierto el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador para la FIG y 566 Tradicional de San Miguel

Un motivo del cartel anunciados del 2018 /
Un motivo del cartel anunciados del 2018

Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de agosto en el Ayuntamiento y se anuncia un premio de 800 euros y un accésit de 150

Ana Magro
ANA MAGRO

El Ayuntamiento de Zafra ha hecho pública las bases por las que se regirá el concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel.

El premio para el cartel ganador está dotado con 800 euros y también se entregará un accésit de 150 euros.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, anima a que los ciudadanos participen en este concurso, ya que además del premio, «es un orgullo ver que tu cartel anuncia una feria que es internacional y saber que tendrá tanta difusión».

El jurado estará presidido por el alcalde de Zafra, el presidente de la Entidad Ferial o un concejal en el que se delegue. También lo compondrán un representante de cada grupo político con representación municipal y personas con reconocido prestigio en la materia.

Dicho jurado seleccionará entre cuatro y seis carteles que serán los que se sometan a consideración de los vecinos de Zafra y de quienes lo deseen a través de una votación que se hará de la forma que se establezca llegado el momento. Ellos serán quienes elijan el cartel ganador.

El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 12 de agosto a las 15.00 horas en la secretaría del Ayuntamiento.

Según se establece en las bases, el tema del cartel será libre, aunque deberá conjugar los elementos característicos de esta feria e incluir la siguiente inscripción: «Zafra, Feria Internacional Ganadera. 566 Tradicional de San Miguel. Del 3 al 9 de octubre de 2019».

Respecto a las características técnicas, deberán estar confeccionados en sentido vertical con unas dimensiones de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho, incluyendo los márgenes, si los tuviera. También se deja a la libre elección del artista la ejecución en el número de tintas y materiales a emplear, evitando las purpurinas.

Para evitar gastos de impresión a los concursantes, el cartel se entregará en DVD o en CD, en formato JPG o PD, especificando en el exterior del mismo el lema. Se acompañará de sobre cerrado en el que también deberá figurar el lema del cartel en la parte exterior y en el interior se recogerá la identidad del autor, domicilio y teléfono de contacto.

Los carteles han de ser inéditos y originales, no habiendo sido presentados a otros concursos. El cartel premiado pasará a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.