Curso 2019-2020

Abierto el plazo de matrícula en los talleres de ocio y tiempo libre de la UPZ

La concejala Totni Toro hybto a Josefa Moreno y Nandi Sánchez en la presentación /A.M.
La concejala Totni Toro hybto a Josefa Moreno y Nandi Sánchez en la presentación / A.M.

Son 16 los talleres ofertados y las matrículas se podrán formalizar del 2 al 20 de septiembre en el Centro Sociocultural García de la Huerta

Ana Magro
ANA MAGRO

El plazo de matrícula en los distintos talleres de ocio y tiempo libre ofertados para este curso 2019-2020 en la Universidad Popular de Zafra (UPZ) ya está abierto en la Casa de la Cultura. La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, acompañada de la directora de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Josefa Moreno, y Nandi Sánchez, integrante de la Asociación Cultural de Monitores.

En total son 16 los talleres ofertados, aunque la directora de la UPZ informó que se doblarán los turnos de cada uno de ellos. También destacó y agradeció la labor de cada uno de los monitores, porque gracias a ellos se ofrece una amplia y variada programación.

Los talleres se distribuyen en seis áreas. En el área de Salud se impartirá pilates, yoga, zumba y gimnasia de mantenimiento. En el de Idiomas se podrá cursar inglés y portugués. Dentro de Artes Escénicas se anuncia un taller de teatro y bailes de salón, latinos, así como danzas del mundo.

También hay lugar en la programación para el arte con talleres de dibujo y pintura, de grabados y diseño de moda. En el plano de la artesanía se ofertan talleres de manualidades, encajes de bolillos, bordado artesanal, corte y confección y punto con lana. Los más pequeños podrán participar en un taller infantil de inglés.

Las matrículas se podrán formalizar del 2 al 20 de septiembre en el Centro Sociocultural García de la Huerta de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 18.00 a 20.00 horas por la tarde. Las clases darán comienzo el 23 de septiembre, aunque como viene siendo habitual se suspenderán durante los días de la feria, del 3 al 9 de octubre.

Toni Toro agradeció la colaboración y el trabajo de los monitores y quiso destacar que se presenta una programación «amplia que abarca muchos campos de los que nos podremos beneficiar los ciudadanos y que mantienen activa la Casa de la Cultura».