Abierto el plazo de inscripción para el curso « Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas»

Peña y Mateos presentan el curso /i.c
Peña y Mateos presentan el curso / i.c

15 alumnos obtendrán un certificado de nivel 1

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Ayuntamiento de Zafra vuelve a ofrecer un curso formativo sobre Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas.

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 1 de febrero.

Han presentado el curso, en rueda de prensa, la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, junto a la agente de desarrollo local, María José Mateos.

Este curso se realiza por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento, siendo el primero homologado dentro del programa de formación de la Junta de Extremadura.

«Se vuelve a desarrollar en nuestra ciudad gracias a la demanda de las empresas de este tipo de profesionales del sector», explicó Peña

María José Mateo recordó que este módulo de formación va destinado a 15 personas desempleadas, sin requisitos específicos previos excepto estar inscritos en el SEXPE. Además obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 que podrá dar acceso a otras formaciones de nivel 2 que también se desarrollan a lo largo del año en la ciudad.

La inscripción podrá realizarse, hasta el 1 de febrero, en la oficina de industria del Ayuntamiento o rellenar el formulario, a través de la sede electrónica, o contactando con los números de teléfono 924 55 41 25 o 691 857 030.

Está previsto que el curso comience el 18 de febrero y finalice el 29 de marzo, tendrá una duración de 150 horas de las cuales 10 irán destinadas a sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género. Además contará con 80 horas prácticas que se llevarán a cabo en diferentes empresas de la ciudad que se dediquen al montaje de redes eléctricas.

Las clases serán probablemente en horario de mañana y se impartirá en el centro de formación de las Escuelas Profesionales en la Ctra. Badajoz-Granada Km 73,5