Borrar
Foto de la promoción del curso2022-2023 Cedida
Abierto hasta el 23 de junio el plazo de matriculación en la universidad de Mayores

Abierto hasta el 23 de junio el plazo de matriculación en la universidad de Mayores

Cada curso unas 140 personas mayores de 155 participan en este programa de formación que les permite ampliar sus conocimientos y relacionarse

Miércoles, 21 de junio 2023, 18:38

La Universidad de Mayores de Extremadura con sede en Zafra, en el IES Suárez de Figueroa, acaba de finalizar el curso 2022-2023. Se trata de un programa de la Junta de Extremadura que este año cumple su 25 aniversario.

Un total de 143 alumnos de Zafra y de otras poblaciones cercanas, como Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Santa Marta, Salvatierra, Llerena, Calzadilla o Medina, se matricularon el curso que ahora se clausura y en el que se han formado, entre octubre y mayo, tanto en el ámbito de las ciencias como en el de las letras, con materias impartidas por diferentes profesores, cuatro por cuatro profesores en cada uno de los dos cuatrimestres.

La coordinadora técnica de este centro, Carmen Berciano explica que la esencia de este centro y este tipo de formación es la relación social entre alumnado. Destaca también el aspecto cultural, pues las clases se basan en conferencias y charlas por parte del profesorado o profesionales cualificados, y no hay exámenes y no hay que estudiar, los alumnos son personas con inquietudes culturales que quieren ampliar sus conocimientos o adquirir otros nuevos.

Paralelamente el alumnado participa en distintos talleres especialmente diseñados para ellos, como el de teatro o informática, y este año como novedad han realizado un taller de Mindfulness. También realizan viajes culturales acompañados por sus profesores y relacionados con las asignaturas del curso.

Matriculaciones

De cara al curso 2023-2024, el plazo de matriculaciones estará abierto hasta el próximo 23 de junio a las 13 horas. Hasta el momento había unas 108 personas matriculadas, aunque se espera que sean más. El único requisito para matricularse es tener más de 55 años.

A final de curso se le hace entrega del certificado correspondiente y celebrado el acto de clausura. El alumnado está contento con este proyecto, de hecho, hay algunos que desde hace años se matriculan para seguir ampliando sus conocimientos 175, explica Carmen Berciano.

Las clases se imparten a partir del mes de octubre los lunes y miércoles de 17 a 19.30 horas.

Para más información las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 924 02 99 24

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abierto hasta el 23 de junio el plazo de matriculación en la universidad de Mayores