Tal y como estaba anunciado, tras el retraso ocasionado por la finalización de la obra en la piscina olímpica, las certificaciones pertinentes, tareas de mantenimiento y acondicionamiento, y los plazos de contratación del personal, entre otros factores, la Piscina Municipal de Zafra por fin ha inaugurado este lunes 10 de julio la temporada de verano con una jornada de puertas abiertas, gratuita, y con mucho calor, lo que ha animado a multitud de bañistas a llenar las instalaciones durante todo el día.
El concejal Javier Domingo Jaramillo se ha mostrado satisfecho por haber cumplido con el plazo programado para la apertura y por la gran cantidad de ciudadanos que ya pueden disfrutar de estas instalaciones.
Este año ya están a disposición de los bañistas las tres piscinas de verano: la olímpica de 50x21 metros, recién reformada, la de 33x16 metros, la de los niños, de 20x10 metros, y la de chapoteo para los bebés.
El horario de la piscina será de 12.30 a 20 horas de lunes a viernes, y hasta las 21.00 horas los sábados y domingos, y el 15 de agosto por ser festivo. El día 8 de septiembre, que también es festivo, las instalaciones cerrarán a las 20 horas.
Como cada año, para el buen funcionamiento de las instalaciones y cumplir la normativa, el Ayuntamiento ha contratado al personal necesario en las diferentes áreas que vienen a sumarse a las que se encargan del mantenimiento de la Ciudad Deportiva: ocho personas más en mantenimiento, socorristas, monitores para impartir los cursos de natación, para las taquillas, limpieza y tres personas encargadas de la enfermería, con lo que este servicio será ininterrumpido durante toda la temporada, desde que se abre la piscina a las 10 de la mañana y se cierra a las 21 horas con los cursos.
Precios de entrada
Las entradas y bonos se pueden adquirir a través de la app Sporttia (con pago online) y también en la taquilla de la piscina (al contado).
La entrada sencilla de niños (hasta 14 años) costará de lunes a sábado 0,65 euros, y los domingo y festivos 0,80 euros.
Hasta los tres años, los niños entrarán de forma gratuita, y siempre deberán ir acompañados de una persona mayor de edad. La entrada sencilla para jóvenes (desde los 15 años) y adultos es de lunes a sábado de 1,60 euros, y domingos y festivos de 1,95 euros.
Cada entrada tiene vigencia durante el tiempo ininterrumpido de permanencia en el interior de la instalación, una vez que se abandone, no se podrá volver a utilizar la misma entrada para un nuevo acceso, aunque se trate del mismo día.
También se podrán adquirir bonos de 30 entradas al precio de 9,80 euros para los niños y 19,60 euros para adultos.
En la Oficina del Servicio Municipal de Deportes se puede adquirir un bono familiar para toda la temporada (mínimo 4 miembros y 3 miembros para familias monoparentales) por 14,35 euros por persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.