Piscina muncipal / HOY

Abierta la temporada de baños en la piscina municipal

El horario es de 12.30 a 20.00 horas de lunes a viernes, y hasta las 21.00 horas los sábados y domingos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La piscina municipal de Zafra ha inaugurado este miércoles 29 de junio la temporada de baños con una jornada de puertas abiertas. El horario de la piscina durante la temporada será de 12.30 a 20.00 horas de lunes a viernes, y hasta las 21.00 horas los sábados y domingos.

En total son 3 piscinas las que estarán a disposición de los usuarios: la de 33 metros, la climatizada, la de los niños y la de chapoteo para los bebés.

El alcalde José Carlos Contreras, ha explicado que el propio ayuntamiento comenzó hace meses la obra de la piscina olímpica (de 50 metros), «pero cuando se vio la gravedad de la avería, había hasta raíces de los árboles dentro de ella, decidimos que debía ser una empresa especializada quién la hiciera», ha explicado, motivo por el cual no ha podido ser habilitada tampoco en esta temporada. El coste total de la obra es de aproximadamente 350.000 euros y en los próximos meses, tras su licitación, comenzarán los trabajos.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la apertura de este servicio público, que, como ha recordado mantiene «los precios más económicos de toda la zona», e hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el uso de todas las instalaciones.

Por su parte, la concejala de Deportes, Tony Toro, ha destacado que todo está organizado para el disfrute de los usuarios en esta piscina, «de las pocas instalaciones que darán servicio en la comarca, habida cuenta de las restricciones de agua que padecen otros municipios para este uso, por lo que sus habitantes serán bien acogidos en nuestra piscina municipal», ha señalado la concejala.

Precios de entrada

Las entradas y bonos se pueden adquirir a través de la app Sporttia y también en la taquilla de la piscina.

La entrada sencilla de niños (hasta 14 años) costará de lunes a sábado 0,65 euros, y los domingo y festivos 0,80 euros.

La entrada sencilla para adultos es de lunes a sábado de 1,60 euros, y domingos y festivos de 1,95 euros.

También se podrán adquirir bonos de 30 entradas al precio de 9,80 euros para los niños y 19,60 euros para adultos.

En la Oficina del Servicio Municipal de Deportes se puede adquirir un bono familiar para toda la temporada (mínimo 4 miembros y 3 miembros para familias monoparentales) por 14,35 euros por persona.