Borrar
Los dos autores de la exposición junto al alcalde y el director del museo HOY
Abierta en Santa Clara la exposición fotográfica de Agustín Risco y Daniel Gragera 'Zafra y el ajedrez'

Abierta en Santa Clara la exposición fotográfica de Agustín Risco y Daniel Gragera 'Zafra y el ajedrez'

Hasta el próximo 15 de octubre podrá visitarse esta muestra compuesta por 35 fotografías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2023, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La exposición 'Zafra y el Ajedrez', de los fotógrafos zafrenses Agustín Risco Chamizo y Daniel Gragera Ledesma, ambos miembros de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, fue inaugurada el pasado viernes 15 de septiembre en el Museo de Santa Clara, donde se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

A su apertura asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández y los concejales Francisco Fernández, Javier Domingo Jaramillo y Alejandro Carvajal; el director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio, y los artífices de la muestra, los ajedrecistas Agustín Risco Chamizo y Daniel Gragera Ledesma.

Esta exposición temporal que juntos presentan en Zafra es una de las actividades programadas en la XXXII edición del Torneo de Ajedrez 'Ciudad de Zafra', que se presentará el 6 de octubre. Está compuesta por 35 fotografías bajo las temáticas de ajedrez social, competitivo o artístico.

Juan Carlos Rubio quiso resaltar de la exposición la serie de imágenes en el que se aprecia lo vivo que está el ajedrez en la ciudad, y felicitó a los dos fotógrafos por la muestra.

El alcalde incidió en que Zafra es una ciudad «muy viva» por las actividades que se desarrollan las asociaciones y colectivos. Destacó, además, la doble pasión de los autores de esta exposición: el ajedrez y la fotografía, deseándoles mucho éxito y que sigan cultivando esta afición con ese espíritu emprendedor y en favor de Zafra.

Los autores

Agustín Risco Chamizo (1950, Zafra), es un apasionado, desde hace muchos años, del ajedrez y la fotografía. Siendo sus preferencias el retrato en general. Lleva plasmando en imágenes las actividades ajedrecísticas que se celebran en Zafra, además de ser un aficionado activo en el mundo de las 64 casillas por los principales torneos de Extremadura. Es socio fundador y secretario de la Agrupación de Ajedrez Ruy López. Ha participado con sus instantáneas en varias exposiciones de fotografía.

Daniel Gragera Ledesma (1981, Zafra) es un fotógrafo extremeño especializado en fotografía de naturaleza y paisajes. A través de su pasión por el ajedrez realiza instantáneas también sobre esta temática.

Socio del club fotográfico Amigos de Polvoranca (Leganés). Actualmente preside la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra y ocupa el cargo de vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez. Ha sido galardonado con varios premios de ámbito regional y local de fotografía y en 2023 con el primer premio del VIII Concurso fotográfico 'Sin Barreras', de ámbito nacional, dotado con mil quinientos euros para el ganador. Además ha publicado decenas de fotografías en varios libros y en revistas de tirada nacional como la decana en naturaleza, la revista Quercus, y ha participado con sus fotografías en varias exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios