Apertura de esta exposición en la biblioteca / HOY

Abierta en la biblioteca la exposición itinerante 'Fábulas de Oriente: cuentos de Calila y Dimna'

Se harán visitas guiadas para escolares y el público en general podrá visitarla en el horario de la biblioteca

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La exposición itinerante 'Fábulas de Oriente: cuentos de Calila y Dimna' ya se puede visitar en el salón de actos de la biblioteca. Esta muestra compuesta de 23 paneles narra alrededor de 40 cuentos protagonizados por dos chacales.

Se trata de una versión actual de cuentos originarios de la India, cuyas versiones árabes y persas forman parte de la historia de la literatura universal. De hecho, es el libro más veces ilustrado en Oriente Próximo entre los siglos IX y XVI.

La muestra, incluida en el programa de la XIV Semana de la Literatura con la que se rinde homenaje a la escritora Dulce Chacón, se podrá visitar en el horario habitual de la biblioteca hasta el próximo 7 de diciembre.

Durante la apertura de esta exposición el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recordado que aunque en principio la exposición está dirigida a escolares, toda la ciudadanía puede visitarla y sacar sus propias moralejas. Además ha señalado que es una iniciativa inclusiva ya que se apoya en contenido audiovisual subtitulado.

Las visitas guiadas para escolares estarán conducidas por Isabel Lozano, quién adaptará el contenido a las diferentes edades haciendo partícipes a los más pequeños.