Borrar
La profesora MArina Portal junto con el concjeal y el técnico de Gestión Cultural HOY
Abierta en la antigua biblioteca la exposición de pinturas de la academia Inspira

Abierta en la antigua biblioteca la exposición de pinturas de la academia Inspira

Es una selección de trabajos de alumnos de entre 5 y 13 años de esta escuela de arte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La academia de arte Inspira ha abierto en el edificio de la antigua biblioteca, en la Plaza del Alcázar, una exposición que muestra los trabajos realizados por su alumnado a través de diferentes técnicas y utilizando diferentes materiales: ceras, lápiz, acuarelas o acrílicos.

La profesora de la academia Marina Portal ha explicado que estas obras abstractas, que están realizadas por niñas y niños de entre 5 y 13 años. Se trata de una muestra monográfica elaborada con una metodología vanguardista, en la que, a través de las obras y técnicas de los grandes maestros de la pintura contemporánea, se crea un bagaje visual en los pequeños para que adquieran herramientas para poder expresarse de una manera libre y creativa.

La exposición está incluida actividades navideñas y se puede visitar hasta el 5 de enero en horario de tarde, de 17.30 a 21 horas.

En su inauguración han estado presentes, además de Marina Portal, el concejal Francisco Fernández; y Gonzalo Lavado, técnico de Juventud y Gestión Cultural.

Francisco Fernández ha destacado la importancia de acompañar y ver las obras de jóvenes emprendedores, en este caso, en un campo tan complicado como es el arte, además de ofrecer la posibilidad de contemplar lo que niños y niñas pueden realizar a través del arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios