Fiestas en Honor a la Virgen de Belén

Abel Parra Pinto pronunció el Pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de Belén

El pregonero el día del acto /AM
El pregonero el día del acto / AM

Escribió un texto sencillo y costumbrista con el que expresó su profunda devoción hacia la Virgen de Belén

Ana Magro
ANA MAGRO

Abel Parra Pinto, hermano mayor de la Hermandad de nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de las Angustias, pronunció el pasado miércoles el Pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de Belén.

Al acto asistieron, además del hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Belén, Carlos Delgado, autoridades municipales y religiosas y público en general.

El pregonero fue presentado por Alicia Naharro, que destacó, además de su trayectoria, la intensa promoción e implicación que desde siempre Abel Pinto ha hecho de las cofradías en Zafra, así como la unión que existe entre sus dos familias y el amor por la Virgen de Belén.

Abel Pinto escribió un texto sencillo y costumbrista con el que expresó su profunda devoción hacia la Virgen de Belén. Realizó continuas referencias a lugares y momentos de esta romería, recordando sus propias vivencias desde niño en torno a ella. Especiales y muy sentidas fueron las palabras que dedicó el pregonero a su familia, muy ligada desde siempre a la Virgen de Belén.

Tras la entrega de recuerdos, se celebró en la ermita de Belén el primer día del Triduo, con una Liturgia de la Palabra y que finalizó el viernes.