Borrar
Los participantes durante la ruta D. A.

Unas 470 personas participan en la III ruta senderista y la II carrera deportiva de ASMI

Al finalizar la jornada han disfrutado de una gran paella y múltiples actividades en el Pabellón Felipe VI del recinto ferial

David Apolo García

Domingo, 3 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación ASMI ha celebrado este domingo la tercera edición de la ruta senderista y la segunda carrera deportiva «Caminando por los recuerdos», que ha contado con la participación de unas 470 personas entre ambas modalidades.

La jornada ha comenzado sobre las 9.00 horas en la Caseta Municipal del recinto ferial de Zafra con el reparto de camisetas y media hora más tarde ha dado inicio la ruta senderista, con un recorrido completo de 6 kilómetros por el entorno natural de las sierras de Zafra y de Los Santos de Maimona, donde se ha situado el avituallamiento en el que se ha repartido agua y fruta. Posteriormente, a las 11 horas, ha comenzado la carrera deportiva con cerca de 60 corredores y corredoras que han realizado un recorrido de 12 kilómetros.

Finalizada ambas rutas, los participantes han podido disfrutar de una gran paella y bebidas para reponer fuerzas en el Pabellón Felipe Vi del recinto ferial, que también ha contado con una cata de vinos, ambientación musical y múltiples actividades, a cargo de trabajadores y voluntarios de la fundación.

Javier Aguza, gerente de Fundación ASMI, ha resaltado la enorme participación, prácticamente el doble que el año pasado, y de nuevo el compromiso y la colaboración de la gente para «dar visibilidad a demencias como el Alzhéimer, a la propia fundación y a nuestros proyectos». Todo el dinero recaudado con las inscripciones y otras colaboraciones voluntarias irá destinado a financiar y potenciar los proyectos llevados a cabo por la propia entidad, según ha indicado el gerente, que también ha aprovechado para realizar un balance positivo de los 25 años de la fundación, desde su nacimiento en el año 1999, así como de todos los proyectos que han llevado a cabo y en los que están inmersos: «Poquito a poco hemos ido creciendo, con más recursos y la posibilidad de atender a más personas. Nuestra meta es seguir cumpliendo años y continuar ofreciendo nuestra atención y cuidados», ha destacado.

En la actividad también han estado presentes el concejal de Deportes y Discapacidad, Javier Domingo Jaramillo, y la concejala de Servicios Municipales, Julia Martín. Jaramillo ha indicado que ha sido una jornada deportiva, de convivencia y con una importante vertiente social. Asimismo, ha resaltado la labor que realiza la fundación y la implicación de la ciudadanía en la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios