Zafra vuelve a estar presente en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con el reparto de más de 40.000 abanicos durante el verano.
El objetivo de esta campaña es la promoción turística de Zafra, y para ello se han elaborado cuatro tipos de abanicos con imágenes que promocionan las dos fiestas Declaradas de Interés Turístico Regional: la festividad De la Luna al Fuego y la Semana Santa; la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la propia ciudad.
Según estudios realizados por la Junta de Extremadura, hechos público por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en 2015, 52.000 visitantes se fijaron en la ciudad y la elegían como destino turístico, y cuatro años después, otro estudio sociológico de iguales características, arrojaba como resultado que en 2019, la ciudad había recibido la visita de 185.000 turistas, «fundamentalmente debido a la seria y firme promoción turística de Zafra que se está implementando desde el ayuntamiento en los últimos años. La presencia de Zafra como destino turístico en ferias como las de Londres o la ITB de Berlín, además de la BTL de Lisboa o FITUR, en Madrid, así como campañas en medios de comunicación y esta masiva promoción en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, son fiel reflejo de ello», ha incidido el alcalde.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.