Campaña publicitaria

Más de 40.000 abanicos promocionarán Zafra en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Los aanicos que se repartirán a la entrada del teatro /A.M.
Los aanicos que se repartirán a la entrada del teatro / A.M.

Se han elaborado cuatro tipos de abanicos que promocionan las de dos fiestas Declaradas de Interés Turístico Regional, De la Luna al Fuego y Semana Santa, la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la propia ciudad

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra se promocionará a nivel turístico en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con el reparto de más de 40.000 abanicos durante el verano. Una campaña que ha tenido un coste de 5.500 euros.

El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, han presentado en el Ayuntamiento esta campaña publicitaria puesta en marcha para promocionar las de dos fiestas Declaradas de Interés Turístico Regional, De la Luna al Fuego y Semana Santa, la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la propia ciudad con un recorrido fotográfico.

El alcalde y la concejala durante la presentación de la campaña
El alcalde y la concejala durante la presentación de la campaña / Cedida

Para ello se han elaborado cuatro tipo de abanicos, que se entregarán a la entrada de las distintas obras de teatro, «una forma de publicidad que es muy leída y permitirá dar a conocer los potenciales turísticos que tiene esta ciudad», indicaba el alcalde, que ve necesario «aprovechar» el potencial turístico de Zafra «con diversas iniciativas socioculturales para que la ciudad sea un gran atractivo a nivel nacional e internacional», algo que según él ha permitido aumentar el número de turistas, pasando de los 60.000 en el año 2015 a 150.000 al año en la actualidad.

En relación al turismo, durante la presentación de la campaña, Contreras se refirió a la «promoción importante» que se ha realizado de Zafra con la asistencia a tres importantes ferias europeas y nacionales, así como por la incorporación a la asociación de ciudades en la Vía de la Plata, se ha visitado otras feria nacionales.