Borrar
La concejala de Turismo junto a la directora de la oficina HOY
Unos 35.000 turistas han pasado este año por la Oficina de Turismo de Zafra
DÍA DEL TURISMO

Unos 35.000 turistas han pasado este año por la Oficina de Turismo de Zafra

El servicio contará con un stand en el Pabellón Institucional de la FIG

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de septiembre 2022, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra, con motivo del Día del Turismo que se celebra hoy 27 de septiembre, ha presentado las actividades que se van a desarrollar por la conmemoración de esta jornada. La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han destacado que en estos ocho meses de 2022 han pasado por la Oficina de Turismo de Zafra 35.000 visitantes, de los cuales 30.000 personas eran españoles y 5.000 extranjeros.

Rosa Monreal ha afirmado que la intensa labor que se realiza desde la Concejalía y desde la oficina va encaminada a mejorar el turismo de Zafra y para que los turistas se encuentren satisfechos en esta ciudad y puedan volver en próximas fechas.

Marisol Lozano ha felicitado a todas las personas que trabajan por el turismo, destacando que el lema de este año es 'Retomemos el Turismo', después de los duros momentos que hemos sufrido. También ha afirmado Lozano que hay «buenas impresiones» sobre las estadísticas de este año, pues se está volviendo a cifras pre-pandemia, y que se muestran en los establecimientos turísticos de la ciudad.

Día del Turismo

Entre las actividades que se realizan en conmemoración del día del turismo, destaca una ruta por las almenas del Parador, a las 12.00 y a las 13.00 horas, por la guía oficial Raquel Zarallo. Otras de las actividades incluidas es la exposición de obras del Monasterio de Guadalupe, que se inaugurará tras la Feria de Zafra en el Museo Santa Clara.

Por otro lado, el Programa Diviértete Extremadura también va a realizar actividades con motivo de este día, con pinturas desde la Plaza del Alcázar y vistas al Palacio Duques de Feria, y una ruta por el casco histórico de Zafra, entre las 18.00 y las 20.00 horas, en las que los participantes irán con su 'cámara divertida', repartiendo fotografías de color de los lugares más emblemáticos.

De cara a la Feria Internacional Ganadera, la Oficina de Turismo de Zafra contará con un stand en el Pabellón Institucional que contendrá una pequeña muestra del turismo de Zafra, fiestas de interés turístico, una exposición del Parador de Zafra, de sus museos, artesanos o lugares de interés entre otras cuestiones. Además, quienes visiten el stand podrán participar en el sorteo de una noche de estancia en la Sala Dorada del Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios