David Apolo García
Lunes, 19 de mayo 2025, 17:35
La III Colimpiada Escolar ha tenido lugar este lunes 19 de mayo en la Ciudad Deportiva de Zafra, con la participación de unos 220 alumnos y alumnas de 6º de Primaria. Una jornada destacada en el calendario escolar y organizada por los diferentes centros educativos de Zafra, el de Puebla de Sancho Pérez y el Centro de Profesores y Recursos de Zafra (CPR), en colaboración con el propio ayuntamiento, el Club de Atletismo de Zafra, los ciclos formativos del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, CFGM Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre y CFGS Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
Los centros educativos participantes han sido el CEIP Juan XXIII, CEIP Manuel Marín, CEIP Pedro de Valencia, CEIP Germán Cid, Colegio María Inmaculada, CEE Antonio Tomillo y CEIP Santa Lucía, de la localidad de Puebla de Sancho Pérez.
Durante la jornada el alumnado, organizado por grupos, ha podido conocer y practicar varias disciplinas inspiradas en el atletismo, a través de un circuito. Dichas disciplinas han consistido en marcha, lanzamiento de peso, jabalina, martillo/disco, carrera de velocidad de vallas, circuito de agilidad, salto de longitud, triple salto y, como novedad en esta edición, salto de altura. La jornada ha finalizado con una carrera de relevos 8x50 metros, promoviendo así la participación y el espíritu de equipo.
Tal y como ha señalado Almudena Jiménez, asesora del CPR de Zafra y coordinadora de la actividad, el objetivo principal de esta jornada deportiva es ofrecer un espacio de convivencia, deporte, aprendizaje y diversión, «para promover la salud tanto emocional como física del alumnado desde edades tempranas», así como los valores del compañerismo, la cooperación y la vida saludable. Además, se fomenta el conocimiento y la ampliación del atletismo, en sus diversas disciplinas, incentivando el interés del alumnado por esta actividad deportiva y promoviendo su desarrollo físico y habilidades motoras.
Por su parte, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, que ha estado presente durante la jornada, ha destacado la importancia de esta actividad «en torno al deporte y la salud, aparte de la convivencia entre los diferentes centros». Ha expresado su agradecimiento a los organizadores y colaboradores, asegurando que se seguirá impulsando y apoyando esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.