Más de 200.000 personas han visitado el Museo Santa Clara en los 12 años que lleva abierto

Las visitas de 2018 fueron de 21.449

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Más de 200.000 personas han visitado el Museo Santa Clara de Zafra en los doce años que lleva funcionando, desde que se inaugurara el 22 de enero de 2007, según los datos que ha dado a conocer en Radio Emisur el director del Museo, Juan Carlos Rubio Masa, quien se mostró satisfecho por el aumento de visitantes en los últimos años.

Las visitas de 2018 fueron 21.449, batiéndose el record y superando las cifras de años anteriores que fueron de 19.000 visitantes. Con respecto a la procedencia de las visitas, destacan que el 94 por ciento son españoles y el 6 por ciento extranjeros.

El mayor número de visitantes españoles proceden de la Comunidad Autónoma de Extremadura, seguida de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla León y Castilla La Mancha, entre otras. En extranjeros, las visitas más destacadas son las que vienen de Europa, Portugal, Inglaterra, Alemania y Holanda, aunque también de otros países de Asia, África y América.

Juan Carlos Rubio explica que el museo nace para mostrar un aspecto de la identidad extremeña, la espiritualidad que se manifiesta en la vida en un convento de clausura a través de sus casi seis siglos de existencia. El museo, que se encuentra junto al Convento de Santa Clara, expone unas 1.000 piezas, una cuarta parte de las que posee el monasterio distribuidas en cuatro apartados: intramuros, la piedad nobiliaria, la urbe ducal y el legado de la magnificencia. Para el director del Museo, en estos doce años se ha complementado la oferta cultural y turística que tiene esta ciudad mostrando piezas con historia.

El Museo cuenta con 16 guías voluntarios que desarrollan una gran labor, mostrando a todos los visitantes las instalaciones y su historia.