

El curso escolar 2021-2022 comenzaba el pasado viernes, 10 de septiembre, para unos 1.680 alumnos de Educación Infantil y Primaria que realizan sus estudios en alguno de los cinco colegios de Zafra. Está previsto que el curso finalice el 21 de junio de 2022.
En el colegio Juan XXIII se han matriculado unos 440 alumnos, de los que se encargan en torno a 34 profesores, entre ellos algunos a media jornada que comparte con otros centros, algo que ocurre con el total de maestros en todos colegios públicos.
En el Pedro de Valencia son 423 alumnos y 33 los maestros.
El colegio Germán Cid acoge este curso a unos 300 alumnos aproximadamente. En total el centro cuenta con 26 docentes.
En el colegio Manuel Marín son 203 los alumnos matriculados para 20 maestros.
El colegio concertado María Inmaculada también tiene este curso una cifra similar de matriculaciones respecto a años anteriores, unos 310 alumnos entre Infantil, Primaria y Secundaria.
Comedores y aula matinal
El mismo día en el que se iniciaba el curso, también abrían sus puertas los comedores escolares y las aulas matinales en los colegios.
Medidas anticovid
Respecto a las medidas anticovid se ha vuelto a aplicar el modelo presencial. El uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, turnos de entrada y salida, grupos burbujas y la ventilación de las aulas marcarán un año más el día a día de colegios.
No obstante, los avances de la campaña de vacunación permitirán cierta flexibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.