Borrar
La Caminata Solidaria llegando al recinto ferial A.M.
Más de 1.500 participantes se suman a la VII Caminata Solidaria en beneficio de la lucha contra el cáncer

Más de 1.500 participantes se suman a la VII Caminata Solidaria en beneficio de la lucha contra el cáncer

Una marea azul, el color de las camisetas conmemorativas de este año, ha recorrido las calles de Zafra para visibilizar esta enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de octubre 2021, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra se ha volcado un año más con la lucha contra el cáncer. Más de 1.500 personas de todas las edades han participado hoy domingo, 24 de octubre, en la VII Caminata Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y cuya recaudación irá destinada a la investigación de esta enfermedad.

Sobre las 12.30 comenzaron a congregarse en el parque de la Paz los primeros participantes en un ambiente festivo, de convivencia y solidaridad. El presidente de la Junta Local de la AECC, Antonio Mejías, aseguró que éste «es un día muy importante y muy emocionantes para ellos», por lo que agradeció la implicación y solidaridad del Ayuntamiento de Zafra, las empresas colaboradoras y de todos los ciudadanos que se han sumado a esta actividad y hayan hecho posible su celebración.

Concentración en el Parque de la Paz
Concentración en el Parque de la Paz A.M.

El Ayuntamiento de Zafra ha subvencionado a la AECC de Zafra con unos 3.000 euros para la adquisición de las 1.500 camisetas que se han puesto a la venta para esta caminata. Todas ellas se han agotado.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado la implicación de todo el pueblo de Zafra en esta causa, «la colaboración ha de ser conjunta de toda la sociedad para celebrar actos como este».

En este sentido, también ha destacado el alcalde que el cáncer es una enfermedad que de una forma o de otra nos llega a todas las familias, y todos estamos muy sensibilizados». También quiso el alcalde hablar de esperanza y la curación, sobre todo gracias a la detección precoz.

Pocos minutos después de las 13.00 horas la cabecera de la caminata salía del Parque de la Paz para recorrer la avenida Antonio Chacón y el recinto ferial hasta la caseta municipal, para volver después al lugar de partida, el parque sonde la directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Guijarro, dio lectura a un manifiesto, el cantante local 'Lolo' ofreció un pequeño concierto y se procedió a la rifa con los dorsales de los distintos regalos que la asociación tenía preparados.

Los participantes en la Caminata
Los participantes en la Caminata A.M.

Los asistentes también pudieron adquirir pulseras solidarias a un euro. Se pusieron a la venta 500 y también se agotaron todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios