Durante el fin de semana de celebración de la Feria Internacional Ganadera y 570 Tradicional de San Miguel, cerca de 10.000 viajeros pasaron por el apeadero de Zafra Feria, según informa Renfe en un comunicado.
Esta cifra constituye el 90% de ocupación de los trenes que Renfe había ofertado con tarifas especiales, los que «demuestra el éxito de este operativo que se viene organizando desde el año 2011», valoran en la nota.
Los momentos de mayor afluencia de viajeros se concentraron en las mañanas del sábado y del domingo, y, sobre todo, en los trenes nocturnos, desde las 00 horas hasta las 7 horas del domingo.
La mayoría de los viajeros procedía de las estaciones intermedias del corredor de Tierra de Barros (Calamonte, Almendralejo y Villafranca de los Barros), destacando también un gran flujo de usuarios en la estación de Mérida.
Este servicio ferroviario permite cada año reducir el tráfico de vehículos particulares para acudir a la FIG, así como aliviar aglomeraciones en los accesos y aparcamientos del recinto.
Renfe ha movilizado a cerca de 100 trabajadores para gestionar su dispositivo especial, entre maquinistas, interventores, mecánicos, personal de seguridad, etc.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.