

El deporte ha tenido este domingo 26 de marzo un papel destacado en la Primavera Gastronómica, que organizó para este día la carrera solidaria, no competitiva, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) que recorrió Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Los Santos de Maimona, unos 20 kilómetros.
Unos 100 corredores han participado en esta carrera, aunque fueron más, unas 170 personas en total, las que se inscribieron para colaborar de una forma u otra con esta iniciativa. La inscripción tenía un precio de 10 euros.
Pasadas las 10 horas partieron los corredores en grupo desde el Pabellón Felipe VI en dirección a Puebla de Sancho Pérez, en cuya plaza estaba instalado el primer punto de avituallamiento.
De camino a Los Santos de Maimona, la carrera pasó por el lugar donde el militar santeño José Mª Gordillo Rando, muy vinculado al mundo del deporte y a las causas solidarias como era el objetivo de esta carrera, sufrió un accidente. Por ello, la organización rindió en ese punto, junto a la vía del tren, un pequeño homenaje: se guardó un minuto de silencio y en ese punto se descubrió un monolito en su honor.
Tras este pequeño homenaje, la carrera continuó hasta la Plaza de España de Los Santos de Maimona, donde los corredores pararon para retomar fuerzas pasadas las 12 horas para continuar el camino hasta Zafra, donde estaba la meta.
En el Pabellón Felipe VI compartieron una paella y pudieron disfrutar juntos, con el resto de los asistentes, a las actividades que este día estaban organizadas por Primavera Gastronómica.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.