Borrar

Segundo concierto de la Banda de Música

Será el 25 de noviembre a las 12.30h en el Teatro de Zafra

Redacción HOY Zafra

Martes, 20 de noviembre 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de noviembre actuará de nuevo y ante la ciudadanía la nueva banda de Zafra. La banda llamada Banda Municipal de Música de Zafra tocará a las 12.45h en el Teatro de Zafra, la entrada al evento será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Este concierto se realiza con motivo de la patrona de la Música Santa Cecilia el 22 de noviembre.

El pasado marzo fue la primera actuación de la agrupación que contaba con 47 componentes con edades que comprenden desde niños de 8 años hasta personas que rondan los 60. De ellos, 25 integrantes han comenzado desde cero en la formación de lenguaje musical e iniciación al instrumento.

El concejal Ángel Caballero fue el encargado, en rueda de prensa, de presentar este concierto con el director de la banda, Félix Soto.

Félix Soto recordó que la Semana Santa de Zafra tiene la declaración de Interés Turística Regional y la banda debe estar a la altura, de ahí que se esté trabajando en un nuevo proyecto: la puesta en marcha de una cuerda de cornetas y tambores a la que puede apuntarse la gente que lo desee. La idea es que participe en las procesiones y salga delante de la banda.

Félix Soto destacó el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los componentes y sus familiares, así como de los profesores que muchas veces se dejan la vida. Agradeció también la disponibilidad del concejal y anunció que durante las Navidades se está dando forma a alguna actuación de carácter solidario.

El edil mostró su alegría por este nuevo evento musical. Esperamos que sea un éxito, igual que lo fue el primero, y se llene el teatro. Que la gente sepa que Zafra tiene una buena banda música que está funcionando cada vez mejor. Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido la labor de todos los componentes de la banda, de los profesores y de su director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios