Borrar

El PP de Zafra presenta dos mociones; más aparcamientos en la zona del Rosario y la revisión de la actual tarificación del agua

A través de nota de prensa

Redacción HOY Zafra

Viernes, 16 de noviembre 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Zafra ha registrado dos mociones en pro de 14 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo y, una segunda moción, con la revisión de la tarificación del agua en función de los miembros que cada familia.

En la primera moción, los populares proponen crear nuevas zonas de estacionamiento y un paso peatonal en la Avenida Fuente del Maestre junto a la entrada principal del I.E.S. Suárez de Figueroa, para "manteniendo las políticas destinadas a la conservación de patrimonio histórico, promocionar estos enclaves turísticos y mejorar el tránsito de personas y vehículos".

Para los populares el problema presente en la zona que transcurre entre las conocidas Avenida de la Fuente y Campo del Rosario hace imposible durante la práctica totalidad de los días encontrar espacios libres donde estacionar, zona muy transitada por la presencia de centros de enseñanza, la Iglesia del Rosario y bares o restaurantes

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra solicita al Pleno de la Corporación elaborar un proyecto por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento para la conversión en plaza de estacionamiento y acerado peatonal interior de la zona libre frente a la entrada principal del IES Suárez de Figueroa, en concreto la franja derecha, continuando así con el primer tramo ya ejecutado; e incorporar dicha actuación a los Planes Provinciales de Diputación, AEPSA o a cuantos planes o subvenciones se considere oportuno para su ejecución.

Tarifa del agua

Asimismo, el PP propone al consistorio una revisión de la actual tarificación del agua, para que se ajuste al número de miembros de cada unidad familiar.

"Actualmente en nuestra ciudad es PROMEDIO la que se encarga del abastecimiento y distribución del agua, y también de su facturación, que está dividida en tres conceptos: Suministro de Agua, Depuración de Aguas y Canon de la Junta de Extremadura. Y dentro de esta hay una parte fija y una variable según el consumo, que se factura por bloques siendo más caros los últimos bloques, con la intención de sancionar el derroche de agua", explican.

Afirman que esta forma de facturar el agua es lo que hace que el agua no tenga el mismo precio para todos y que en hogares que viven más personas llegarán antes, por un mayor consumo, a los bloques caros y se estará penalizando como derroche un consumo normal de agua.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular solicita un acuerdo para racionalizar esa facturación, PROMEDIO, dependiente de la Diputación de Badajoz, a crear tarifas de agua más justa que tenga en cuenta la ocupación de las viviendas, según el padrón municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios