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Las reclamaciones por telecomunicaciones continúan siendo las más frecuentes en la OMIC

La compra por Internet es la consulta que más hacen los ciudadanos

Redacción HOY Zafra

Viernes, 16 de noviembre 2018, 08:06

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La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Toni Romero, han presentado los servicios que ofrece este servicio así como las estadísticas respecto a las reclamaciones y consultas de los consumidores.

La OMIC es un servicio dependiente del Ayuntamiento de Zafra y su función es ofrecer información, ayuda y orientación a los ciudadanos, así como la recepción de quejas y reclamaciones en materia de consumo para trasladarlas al organismo correspondiente.

Tanto la concejala como la responsable de la OMIC especificaron que los consumidores a los que se les puede prestar servicio desde esta oficina son ciudadanos particulares, que han de hacer una consulta o reclamación frente a una empresa legalmente constituida.

Respecto a las estadísticas, Toni Romero explicó que en cuanto a cuestiones de reclamaciones, un año más las de telecomunicaciones son las más frecuentes. A fecha de hoy se han recibido unas 500 reclamaciones en este sentido, aunque ha bajado el número respecto a años anteriores, supondrían un 40% del total de las presentadas por los consumidores. En lo que sí se ha notado un repunte ha sido en las presentadas por la energía eléctrica y compras a través de Internet, y se mantienen las reclamaciones por cuestiones relacionadas con la banca y aseguradoras.

Las consultas más habituales que atiende este servicio son las referidas a las compras por Internet, una cuestión a la que el consumidor ha de prestar especial atención dada la cantidad de fraudes que se comenten a diario.

La OMIC se encuentra ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Zafra. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. También se puede contactar con ella a través del teléfono 924 55 45 13 o a través del correo electrónico omic@zafra.es.

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