Borrar
Entrega de la donación a AECC de Zafra
La Policía Local de Zafra recauda más de 3.300 euros contra el cáncer infantil

La Policía Local de Zafra recauda más de 3.300 euros contra el cáncer infantil

El peluche 'Clawhouser' ha sido el protagonista de esta campaña solidaria

Irina Cortés

Jueves, 15 de noviembre 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local participó desde el 5 al 9 de noviembre en un reto solidario puesto en marcha por la asociación sin ánimo de lucro Star Spain, Intercambio Policial Internacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La iniciativa contó con un guepardo de peluche llamado Clawhouser, de la película Zootrópolis, que simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y con el que, por desgracia, aquellos que están luchando contra el cáncer no pueden.

Clawhouser es policía por lo que viaja a otras localidades junto a sus compañeros de la policía para visitar a los ciudadanos y recaudar fondos a través de las donaciones e particulares.

Lidia Fonseca, la encargada de gestionar esta campaña en Zafra, explicó que más de 90 empresas, incluyendo asociaciones, cofradías y hermandades, eso sin contar a los colegios e institutos.

Clawhauser solo ha visitado aquellos establecimientos que se le ha requerido, todas las visitas han sido por demanda. En el caso de los colegios, se les informó a través del centro y de las Ampas.

"Se ha insistido mucho en que los niños que quisieran colaborar lo hicieran con su propio dinero y conociendo la causa para la que iba destinada el mismo, asegurándonos de que cada moneda que echaban en la hucha sabían a donde iban a parar", explicó Fonseca.

En total, el dinero recaudado ha sido de 3.397,65 euros, donados íntegramente a la AECC en concepto del reto Clawhauser para la investigación del cáncer infantil.

"La acogida ha sido muy buena, la gente ha estado muy dispuesta a colaborar, tanto que nos faltaba tiempo para atender tantas demandas", concluye.

El siguiente destino de este 'agente' ha sido Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios