Borrar

El Ayuntamiento de Zafra desarrolla el proyecto “Abrazando Culturas”

Con actividades hoy día 15 y el próximo 23 de noviembre

Redacción HOY Zafra

Jueves, 15 de noviembre 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, acompañada de la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, han presentado en Radio Emisur el Proyecto Abrazando Culturas que contará con diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

La primera de las iniciativas consiste en una charla informativa y tiene lugar hoy día 15 a las 17.00 horas en el aula 7 de la Universidad Popular de Zafra ubicada en el Centro Sociocultural García de la Huerta.

En esta charla, destinada tanto a personas inmigrantes como a empresarios o trabajadores sociales, se dará información sobre los exámenes de idiomas para la obtención de la nacionalidad (Pruebas CCSE y Examen DELE). Además, como ha destacado Josefa Moreno, los asistentes obtendrán una guía de recursos e información para trámites a través de plataformas on-line.

Por otra parte, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, el próximo viernes 23 a partir de las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven, se expondrán diferentes cortometrajes con el fin de visibilizar y sensibilizar a la población sobre temas como la inmigración. Los cortometrajes que se proyectarán son Welcome to Europe (Bienvenidos a Europa), en el que vemos las trabas que sufren los refugiados a su llegada a Grecia, e Historia de Alan, además de seis historias dedicadas a las minorías.

Tras la proyección tendrá lugar la tercera actividad programada que consistirá en la actuación de un grupo musical senegalés que a través de la percusión y la danza nos acercarán su cultura y sus raíces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios