Borrar
Momento de laa ctuación
La Coral Santa Cecilia de Zafra actúa en Portugal

La Coral Santa Cecilia de Zafra actúa en Portugal

Durante las próximas semanas tiene programados distintos actos

Redacción HOY Zafra

Lunes, 12 de noviembre 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coral Santa Cecilia de Zafra ha viajado este fin de semana a Leiria, en Portugal, para participar en un encuentro coral.

Así, el día 10 de noviembre actuó a las 16.30h en el MIMO (Museo de la Imagen en Movimiento) junto a la coral anfitriona "Coro Ateneu de Leiria" y " Orfeão Vox Caeli de Cantanhede".

Un encuentro que la coral aprovechó para pasar allí todo el fin de semana para aunar lazos y conocer más del país vecino y destacaron el momento de convivencia y el intercambio de repertorios con otras corales.

Toni Porras, directora de la coral zafrense, explicó que devolverán la visita a Zafra, en primavera.

En cuanto al repertorio tuvo una duración de unos 20 minutos, aproximadamente, compuesto por 9 canciones de distintos estilos, con obras sacras como el 'Ave María' o profanas, como 'Yo te diré'.

No es la única actividad programada para estas semanas ya que la coral visitará al centro María Inmaculada, en su semana de la música, para ofrecer un pequeño concierto didáctico y ahondar en el conocimiento de las voces humanas. Será el 21 de noviembre.

Para el 22 de noviembre, Santa Cecilia y patrona de la música, la coral viajará hasta Mérida para celebrar el día cantando junto a otras corales.

Será desde las 21.00h en el Museo de Arte Romano de Mérida. La Coral Augusta Emérita celebrará el concierto de celebración del 40 aniversario de su fundación y en el que intervendrán la anfitriona, "Orfeón Cacereño" y la zafrense Coral de Santa Cecilia. Acto que servirá también para recordar la figura de su anterior director de la coral emeritense, recientemente fallecido, Diego Galindo.

Finalmente el 1 de diciembre Santa Cecilia de Zafra celebra su concierto federativo, que este año los llevará a Llerena, en un acto patrocinado por la Diputación de Badajoz.

La Coral Santa Cecilia de Zafra fue creada en 1990 por el Ayuntamiento de Zafra como actividad complementaria de la Escuela Municipal de Música, y por un grupo de aficionados a la música, actualmente está formada por 40 componentes aproximadamente y bajo la dirección de Toni Porras. Su presidente es David González.

La coral Santa Cecilia ejerce una intensa actividad en la vida cultural de la ciudad de Zafra y fuera de ella para motivar el intercambio cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios