Borrar
Zafra celebra desde el lunes su XXI Semana de la Diabetes

Zafra celebra desde el lunes su XXI Semana de la Diabetes

La Asociación de diabéticos "Antonio Morales Toro" ha programado distintas actividades del 12 al 18 de noviembre

Irina Cortés

Domingo, 11 de noviembre 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de diabéticos "Antonio Morales Toro" de Zafra se suma a la celebración del Día de la Diabetes, el 14 de noviembre, con las actividades programadas dentro de su edición XXI de Jornadas Culturales de información sobre la diabetes y que terminarán el 18 de noviembre con una misa y comida de convivencia.

Así este lunes, 12 de noviembre se realizará una mesa informativa en el Hospital de Zafra desde las 10.00h y hasta las 13.00h. Un día después, el 13, a las 16.00 horas, se desarrolla una caminata desde los soportales de la biblioteca municipal hasta el Santuario de la Virgen de Belén, donde se efectuará una ofrenda de flores. Un evento que además sirve para realizar ejercicio, para todas las personas en general y también en los y las diabéticos.

El jueves 15 de noviembre la sala "La Cuadra" del complejo cultural Teatro de Zafra acogerá una charla- coloquio sobre 'Cuida tu boca, cuida tu diabetes' impartida por la médica- dentista Petra Duque. A partir de las 18.00, esta charla será libre hasta completar el aforo.

El viernes 16, entre las 10.00h y las 12.00h horas, se realizará un control capilar de azúcar en sangre en la Casa de la Cultura para todas las personas que lo deseen, sean o no diabéticos. Para realizarlo podrán acudir a la sede de la asociación, en la calle Huelva, nº 14, en el Aula 5.

Los últimos eventos de estas jornada informativas serán durante el fin de semana con la participación, en Cáceres, en el XVI Congreso de personas con diabetes en Extremadura.

El domingo, a las 12.00 horas, se celebra una misa por los socios fallecidos durante el último año en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y posteriormente, a las 14.00 horas, comida de convivencia con la que se da por terminada la semana de la diabetes en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios