El colegio Pedro de Valencia se prepara para su intercambio en Europa
/ i.c

El colegio Pedro de Valencia se prepara para su intercambio en Europa

  • Se realizan conjuntamente con École Reine Mathilde, Bayeux (Francia) e IC San Pellegrino, Terme (Italia)

El colegio Pedro de Valencia está desarrollando desde el pasado mes de septiembre 2018, varios proyectos europeos con sus 430 alumnos en conjunto con École Reine Mathilde de Bayeux en Francia y el IC San Pellegrino de Terme en Italia.

Este intercambio del que se benefician tanto alumnos como docentes se inscriben en los proyectos ETWINNING: PEACE y ERASMUS + KA229. En total el centro cuenta con una subvención de 31.007 € para sufragar los gastos del proyecto, financiado por la Comisión Europea.

Además, del 6 al 8 de noviembre el centro ha recibido la visita de 2 representantes del colegio de Francia y 2 del centro italiano para conocerse y trabajar en conjunto, además será el preludio a la visita en abril de 60 alumnos, 10 procedentes de Italia y 50 de Francia, de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. En el curso 2019/2020 viajarán los alumnos zafranses a Italia para continuar con el proyecto.

Responsables del centro escolar acudieron al Ayuntamiento para presentar los proyectos, así el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la concejala Nieves Peña se encontraron con la directora del CP Pedro de Valencia, Antonia Granero, junto a los responsables del Proyecto Erasmus que se llevará a cabo en el colegio con un centro italiano y uno francés, Almudena Jiménez, docente, y Nuria Elvas, responsable del programa de plurilingüismo del Centro de Profesores y Recursos de Zafra.

También estuvieron los profesores extranjeros; Nuccia Rota y Carmen Beretta, responsables del centro italiano, e Isabelle Boulard y Guillaume Vandaële, del centro francés, quienes han querido destacar el recibimiento de los zafrenses y del consistorio por dar visibilidad al proyecto.

También destacaron que con el programa no solo se ayuda a los menores sino que los profesores aprenden otros métodos para enriquecer la docencia de ambas partes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes