CCOO pide concentrarse ante los despido de 50 trabajadores de Moelme

  • El sindicato informa que ya se están produciendo los primeros problemas en el suministro eléctrico en varios municipios de la provincia

CCOO de Extremadura convoca una concentración ante las oficinas de Endesa en Badajoz el próximo 20 de noviembre para exigir a la compañía eléctrica que imponga la subrogación de las 50 personas que trabajaban en la empresa Moelme, antigua subcontratada para el mantenimiento del servicio en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez.

La concentración está convocada ante las oficinas de Endesa, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, número 11, a las 12.00 horas.

"La decisión de Endesa de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba Moelme ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores, sino también los primeros problemas serios en el suministro y en las instalaciones de varias localidades", expresa CCOO en nota de prensa.

Desde CCOO de Industria se instan a Endesa a que medie en la subrogación de la plantilla de Moelme en la UTE formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, "cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes