Abel en brazos de su madre
Abel en brazos de su madre / i.c

Abel contará con los cuidados de un enfermero

  • La Consejería de Educación y Empleo explica que se está formalizando el contrato laboral

Abel Domínguez Guerrero, de 4 años, perdió el intestino por una infección cuando era un bebé y su vida se salvó en abril de 2017 cuando recibió un trasplante de cinco órganos.

Su situación requiere cuidados constantes, algo que le afecta a la hora de ir a su colegio, Pedro de Valencia de Zafra.

Por ello, su madre Raquel Guerrero hizo un llamamiento para que el menor fuera atendido en clase por una persona que supervisara no solo sus necesidades educativas sino también las sanitarias.

La familia, que siempre contó con el apoyo del ampa y del colegio, se reunió con representantes el alcalde de Zafra y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez para buscar soluciones.

Tras un primer intento de solución que no contentó a los familiares (los cuidados los facilitaría la Auxiliar Técnico Educativa-Cuidador del centro), la Consejería de Educación ha confirmado que "un enfermero o enfermera se encargará de atender al menor en el centro educativo. Ya se está tramitando. Se incorporará a hacer estas labores tan pronto se resuelva el trámite de selección de personal y se formalice el contrato".

Este profesional lo contrata el SES y los costes salariales y de Seguridad Social los abona la Junta de Extremadura.

Una información que ya ha sido transmitida a las partes implicadas, la directora del centro Antonia Granero detalló que este nuevo profesional atendería al menor en horario de clase.

Raquel Guerrero se mostró satisfecha y agradecida "nos han dicho que se va a contratar a un ATS a media jornada y que tardará en llegar lo que tarde en contratarse, mientras tanto el consistorio, con el alcalde José Carlos Contreras al frente, se han comprometido a hacer el seguimiento del asunto hasta que se solucione"

Guerrero explica que durante los próximos días el Ayuntamiento de Zafra contratará a un auxiliar de enfermería para que atienda a Abel hasta que llegue el enfermero.

"Es un alivio, aunque hasta que Abel se acostumbre yo seguiré yendo", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes