Borrar
Inaugurada la muestra "El amor hace familias" de la fotógrafa Teresa Roma

Inaugurada la muestra "El amor hace familias" de la fotógrafa Teresa Roma

Hasta el 11 de noviembre en el patio del Ayuntamiento

Redacción HOY Zafra

Martes, 6 de noviembre 2018, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 5 de noviembre se inauguró en el patio del Ayuntamiento la exposición "El amor hace familias" de la fotógrafa Teresa Roma.

Esta exposición forma parte de la programación del 21 FanCineGay, Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, y se podrá visitar hasta el próximo 11 de noviembre.

Miembros de Fundación Triángulo acompañaron a la artista y a la concejala de Bienestar Social, Mayca Cabello y al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras en el recorrido por los paneles colocados sobre los arcos del patio del consistorio.

La autora de las fotografías que conforman la exposición, Teresa Roma, explicó que su objetivo con esta muestra es mostrar las distintas familias que existen, centrándose en el colectivo LGTB, ya que cuando una persona imagina una familia tiende a visualizar a un padre, una madre y sus hijos, como suele mostrarse tanto en series infantiles como en los libros de texto educativos. En estas fotografías se pueden ver a dos papás con su hijo, a una mamá con su hijo y su mascota, y situaciones cotidianas como paseos por el parque o una tarde de juegos en familia.

Expresó la necesidad de visualizar la diversidad de las familias y explicó su obra, una obra que mostró diferentes etapas del amor; parejas solas, esperando un bebé, con hijos...

"No hace falta tener hijos para ser familias, hice una foto a ua pareja de mujeres que tenían a sus animales de compañía y ya eran familia. En el momento que hay amor ya hay familia", explicó.

Además de esta actividad, el próximo jueves 8 de noviembre, se proyectará la película AL BERTO, en el Teatro de Zafra a las 20.30 horas, y el viernes 9 en la librería La Industrial de un Cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Javier Pizarro a partir de las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios