La Policía Local de Zafra se suma a la campaña Star Spain a favor de la AECC

  • Con el viaje del muñeco Clawhauser

La Policía Local de Zafra se suma a la lucha contra el cáncer infantil a través de una campaña puesta en marcha desde la asociación sin ánimo de lucro Star Spain –Intercambio Policial Internacional y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El protagonista de esta iniciativa es un pequeño policía de peluche, Clawhouser, de la película ‘Zootrópolis’. Simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando y con el que, por desgracia, aquellos que están luchando contra el cáncer no pueden. Los policías se están relevando para llevarlo por toda España haciendo una cadena solidaria y durante toda esta semana estará en Zafra. Quienes deseen conocerlo sólo tienen que hacer una aportación económica simbólica para contribuir a esta buena causa y conseguir el reto solidario. Los agentes llevarán una hucha para que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer sus aportaciones y además se ha habilitado un número de cuenta que se dará a conocer a través de las redes sociales de la policía local.

La policía y protección civil de Montijo hacía el relevo este lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Zafra. El alcalde, José Carlos Contreras, agradeció a la Policía Local de Zafra que se sume a en esta buena y noble causa. “Toda la colaboración que podamos dar desde el Ayuntamiento, en este caso desde la policía, a esta campaña está asegurada”, dijo el alcalde durante la presentación, destacando además la labor de los agentes, “en muchas ocasiones son los que tienen que hacer cumplir las ordenanzas municipales, pero también son personas y con iniciativas como esta también demuestran su solidaridad”, señaló.

La Policía Local de Zafra asegura sentirse satisfecha por continuar con esta cadena, tal y como indicó su jefe, Adolfo Mena, “estaremosencantados de recibir el granito de arena con el que los ciudadanos quieran participar y colaborar”.

Una de las agentes de policía, Lidia Fonseca, será la encargada de gestionar esta campaña en Zafra, para ello ya se ha puesto en contacto con diferentes asociaciones, colegios, institutos y establecimientos. También ha informado que las patrullas irán acompañadas en todos sus turnos por este simpático compañero para que quienes lo deseen puedan conocerlo y fotografiarse con él. “La aportación es mínima, simbólica, lo que queremos es que la gente se implique, darle visibilidad”, señala la agente, que explica que conoció la iniciativa a través de las redes sociales de sus compañeros de Montijo: “me pareció una gran iniciativa, ya no solo por colaborar recaudando fondos para la investigación del cáncer infantil, es una buena forma de que los ciudadanos se acerquen a nosotros y vean que también colaboramos con buenas causa, que no solo estamos para poner denuncias”.

José Mª Cumplido, jefe de la Policía Local de Montijo, entregó a sus compañeros de Zafra a Clawhouser. Durante el acto explicó cómo se ha desarrollado esta campaña en Montijo, localidad a la que llegó tras haber estado en ciudades como Santa Pola, Toledo, Plasencia y Badajoz. Cumplido destacó “la gran participación y excelente acogida” que esta campaña ha tenido por parte de la ciudadanía y colectivos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes