El Foro Zafrense conmemora el 40 aniversario de la Constitución con Benigno Pendás

  • El próximo lunes día 5 de noviembre, a las 21 horas, en el hotel Huerta Honda

El lunes día 5 de noviembre, a las 21 horas en el hotel Huerta Honda de Zafra, el Foro Zafrense celebra su XXVIII conferencia, que correrá a cargo del catedrático y exdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Benigno Pendás. El acceso a la conferencia es libre, hasta completar el aforo.

Benigno Pendás es doctor en CC. Políticas, catedrático, abogado y académico de número de la Real Academia de CC. Morales y Políticas. Letrado de las Cortes Generales desde 1981, ha sido también director general de Bellas Artes (1996-2000), así como director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2012-2018) y consejero de Estado. A su vida profesional suma una notable labor como escritor, con ocho libros y numerosos artículos publicados. Es también jurado los premios Princesa de Asturias y pertenece al consejo editorial de varias revistas científicas y culturales así como al Consejo Científico del Real Instituto Elcano y a otras asociaciones españolas y extranjeras, y patrono de más de 40 instituciones culturales.

El Foro Zafrense explica, en nota de prensa, que esta conferencia no sólo tiene como objeto analizar los éxitos y desafíos de la vigente Constitución, sino que se busca entenderla como una verdadera conmemoración.

"La Constitución, para el Foro Zafrense, es fruto de la apuesta por la reconciliación nacional que, bajo el impulso de S. M. el rey don Juan Carlos, supieron llevar a buen término los representantes de fuerzas políticas de distinto signo, con la vista puesta en un futuro mejor para todos", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes