Un lazo gigante para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
/ i.c

Un lazo gigante para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

  • Es una de las actividades centradas contra este cáncer y que acabarán el domingo 21 con la Caminata solidaria de AECC

El 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, se han celebrado distintas actividades programadas por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Zafra.

La primera fue la colocación de un lazo gigante rosa en la Plaza de España, en el llamado árbol de los deseos.

Desde las 12.00h representantes de asociaciones y ciudadanos en general han asistido en la plaza de España a la colocación de este lazo rosa formado por retazos de tela facilitados por asociaciones y personas a título individual.

Entre ellos han estado la Vicepresidenta, Fátima Jiménez, y la costurera del lazo, Francis Pérez, miembros de la AECC de Zafra, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello y hasta una veintena de personas de distintas asociaciones.

La concejala agradeció la participación de las asociaciones y ciudadanos que han llevado a la sede de la Asociación del Cáncer trozos de tela rosa para confeccionar el gran lazo que mide unos 25 metros y medio.

La vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer agradeció la colaboración de los ciudadanos. Además animó a la gente a participar en la caminata solidaria del domingo, a las 13.00h, explicó que ya se han vendido más de 1.000 camisetas solidarias. También apuntó que si lloviera el domingo la caminata se seguiría celebrando aunque con un itinerario modificado.

Añadió que durante la mañana del domingo acudirán ella y el presidente de la AECC de Zafra ha hacer el saque de honor en el partido del Zafra Atlético. El club ha decidido destinar 1euro de cada entrada vendida para el partido del próximo domingo ante el CA Torremejia a la Asociación Española Contra el Cáncer. Será desde las 11.00h en el Nuevo Estadio.

En la tarde del 19 se se procederá también a la iluminación, en color rosa, de la torre del homenaje del Parador de Turismo en torno a las 19.30 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes