Nieves Peña, Isabel Cruz y María José Mateo
Nieves Peña, Isabel Cruz y María José Mateo / i.c

El Programa de Empleo de Experiencia creará 42 puestos de trabajo en Zafra

  • Los interesados deben asegurarse de figurar como demandantes de empleo con el código de selección correspondiente

El Ayuntamiento de Zafra ha hecho pública la convocatoria de selección de personas desempleadas del Programa de Empleo de Experiencia de 2018.

Por ello asistieron a rueda de prensa las concejalas de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, y la de Empleo, Isabel Cruz Trujillo, junto a la agente de desarrollo local María José Mateo.

Explicaron que en esta primera fase del Programa Empleo Experiencia, se ofertan 42 puestos de trabajo, a jornada parcial o completa, por 6 meses o un año, en función del puesto de trabajo. Tras esos seis meses se volverán a ofertar las plazas de 6 meses en una segunda fase del programa.

Los puestos de trabajo ofertados son; dos auxiliares de bibliotecas, un técnico de radio, un técnico en nuevas tecnologías, un técnico de medio ambiente, un psicólogo, un animador sociocultural, dos administrativos, un monitor de gimnasio, tres limpiadores del Servicio Municipal de Deportes (SMD), cinco conserjes – operarios SMD, tres conserjes, un pintor señalización vial, dos personal de servicio, tres auxiliares sanitarios, tres administrativos de turismo, un monitor de ocio y tiempo libre, un informador juvenil, dos operarios jardineros, un operario piscina y cuatro operarios de servicios múltiples. Con respecto a personas con discapacidad se reservan cuatro puestos: un auxiliar administrativo, un operario de limpieza SMD, conserje-operario SMD y un conserje.

Las personas interesadas en estos empleos temporales, deberán actualizar los códigos correspondientes en las oficinas del SEXPE. Estos códigos se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Consistorio como en su página web.

Para acceder a estos puestos, el SEXPE realizará una criba y posteriormente el Ayuntamiento llamará a los seleccionados para pasar una prueba de nivel según el puesto de trabajo, además de valorar los ingresos de las familias y otras circunstancias como cargas familiares.

Tendrán preferencia los jóvenes demandantes de primer empleo, le seguirán desempleados de larga duración y resto de demandantes de empleo.

Este Plan de la Experiencia viene dotado con una cuantía anual de 499.000 euros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes