Borrar
Obras en la plaza
Las palmeras de la plaza del Alcázar se trasladan

Las palmeras de la plaza del Alcázar se trasladan

Se colocarán en un nuevo espacio, en esa misma plaza, pero junto a la Biblioteca Antonio Salazar

Redacción HOY Zafra

Jueves, 11 de octubre 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes está previsto que se produzca el traslado de las tres palmeras dispuestas en la estructura central de la fuente ubicada en el centro de la plaza del Alcázar, también conocida como plaza de los escudos por su suelo.

El problema se creó por la rotura que provocaron las raíces de las palmeras en la estructura de hormigón central.

Una estructura que se ampliará para que este problema no vuelva a suceder, además las tres palmeras características se trasladarán, este lunes, a un espacio nuevo creado junto a la Biblioteca Antonio Salazar, explicó el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras.

También explicó que siguen así el consejo de los técnicos y se intentará tasladar a las tres palmeras a la vez, en cuanto al anillo central de la fuente, se ampliará hasta los 70 cm y se colocarán dentro de él tres nuevas palmeras, esta vez más pequeñas.

La fuente además se limpiará con arena proyectada y se limpiarán las conducciones para que el agua salga bien por unas nuevas boquillas.

El edil informó que en principio y si no hay problemas añadidos la obra ternimará relativamente pronto y tendrá un coste aproximado de 5.000 euros, también avanzó que solo la grúa que las trasladará tiene un coste de 600 euros por su alquiler.

Fue el pasado agosto de 2017 cuando la fuente dejó de estar operativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios