Obras en la plaza
Obras en la plaza / i.c

Las palmeras de la plaza del Alcázar se trasladan

  • Se colocarán en un nuevo espacio, en esa misma plaza, pero junto a la Biblioteca Antonio Salazar

El lunes está previsto que se produzca el traslado de las tres palmeras dispuestas en la estructura central de la fuente ubicada en el centro de la plaza del Alcázar, también conocida como plaza de los escudos por su suelo.

El problema se creó por la rotura que provocaron las raíces de las palmeras en la estructura de hormigón central.

Una estructura que se ampliará para que este problema no vuelva a suceder, además las tres palmeras características se trasladarán, este lunes, a un espacio nuevo creado junto a la Biblioteca Antonio Salazar, explicó el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras.

También explicó que siguen así el consejo de los técnicos y se intentará tasladar a las tres palmeras a la vez, en cuanto al anillo central de la fuente, se ampliará hasta los 70 cm y se colocarán dentro de él tres nuevas palmeras, esta vez más pequeñas.

La fuente además se limpiará con arena proyectada y se limpiarán las conducciones para que el agua salga bien por unas nuevas boquillas.

El edil informó que en principio y si no hay problemas añadidos la obra ternimará relativamente pronto y tendrá un coste aproximado de 5.000 euros, también avanzó que solo la grúa que las trasladará tiene un coste de 600 euros por su alquiler.

Fue el pasado agosto de 2017 cuando la fuente dejó de estar operativa.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes