El PP de Zafra quiere que se instalen desfibriladores en los espacios y eventos de gran afluencia de público

  • Ha registrado esta moción para lograr la instalación progresiva de los equipos y formación complementaria

El Partido Popular de Zafra ha informado de que ha registrado una moción paraque se instalen desfibriladores en los espacios y también en los eventos de gran afluencia de público en la ciudad. Consideran que es el momento de realizan inversiones y adquirir desfibriladores para que los edificios municipales con mayor uso y asistencia de gente sean espacios cardioprotegidos.

Además, y para el uso adecuado de estos dispositivos, los populares incluyen en la moción la necesidad de que la población interesada reciba una formación específica, de modo que cualquier ciudadano pueda actuar en el caso de que algún otro, que se encuentre en estos espacios, lo necesite.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zafra solicita al Pleno de la Corporación su apoyo a medidas para la instalación progresiva de desfibriladores en espacios públicos de su titularidad, principalmente aquellos con mayor afluencia de personas, los cuales estarán señalizados de manera visible; y para fomentar entre la población una formación específica sobre el uso de los desfibriladores, en colaboración con las administraciones y/o entidades autorizadas, para ofrecer y reconocer la referida formación.

Concluyen con que "esperan contar con el respaldo unánime del resto de grupos políticos con representación municipal".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes