Zafra acoge el 17 de octubre unas Jornadas sobre Uso-Abuso de Nuevas Tecnologías

  • Habrá ponencias y debate

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a María del Carmen Cabello, concejala de Igualdad, Pilar Guijarro, directoranptecnologias general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, y Pilar Morcillo, secretaria técnica de Drogodependencia, han presentado las jornadas sobre Uso-Abuso de Nuevas Tecnologías que se desarrollarán el próximo día 17 de Octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

José Carlos Contreras quiso agradecer la elección de Zafra para acoger estas jornadas y puntualizó que uno de sus propósitos, “hacer de la ciudad un lugar donde se formase a profesionales”, se ha cumplido con iniciativas como esta. Además explicó que estas jornadas tienen tres propósitos: sensibilizar a los profesionales sobre el uso de las nuevas tecnologías y el juego en los menores de edad, analizar los comportamientos problemáticos y que los profesionales sepan prevenirlos, y acreditar la formación a través de este tipo de actividades.

Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, ha querido destacar que dentro de su trabajo con distintas adicciones, las relacionadas con las nuevas tecnologías son bastante recientes y preocupantes, por lo que estas jornadas pretenden sensibilizar y dar conocimientos sobre cómo tratarlas.

Por su parte María del Carmen Cabello, concejala de Igualdad, destacó que desde el ayuntamiento han querido invitar además de los diferentes institutos a algunas de las asociaciones de ayuda social humanitaria de la ciudad, ya que son colectivos que también se ven implicados en el abuso de las nuevas tecnologías.

Las jornadas se desarrollarán desde las 9.00 horas hasta las 14.30 horas y estarán conformadas por distintas ponencias: “Contextualización de nuestro mundo tecnológico y aplicación en la Salud”; “Nuevas tecnologías: riesgos, prevención y precauciones en Internet”; “Jóvenes y Tecnologías. Desorden o Adicción”; y por último una mesa redonda conducida por distintos profesionales del sector donde se resolverán todas las dudas.

Las inscripciones se pueden realizar durante toda esta semana a través de la página oficial de la Escuela de Ciencias de la Salud (http://escuelasalud.gobex.es/otras-actividades-formativas?method=openView&cursoId=1122). Con ella se podrá tramitar el certificado oficial de asistencia a las jornadas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes