Borrar
Un nuevo billete de Varamedí recaudará fondos para AECC

Un nuevo billete de Varamedí recaudará fondos para AECC

Este cuarto billete se denomina 6+1 y tiene el valor de 6 varamedís para el poseedor y 1 varamedí de donación directa

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 10 de octubre 2018, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moneda local de Zafra Varamedí saca a circulación un cuarto billete este miércoles 10 de octubre a las 12.00.

El denominado billete solidario tiene un valor de 6 + 1, esto es, 6 de uso y 1 de donación directa, en esta ocasión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zafra.

Así esta causa social recibirá un 1 euro de donación de los billetes que sean cambiados hasta el día 22 de octubre dentro del contexto de la V Caminata Solidaria (domingo 21 de octubre a las 13.00 horas) con motivo del día internacional del cáncer de mama el celebrado el 19 de octubre.

Cualquier persona que lo desee podrá cambiar 7 euros por un billete de 6 + 1 en la propia sede de AECC de Zafra situada en la Plaza Villa de Madrid. Podrá usar el billete por valor de 6 combinando los productos que vende hasta llegar a este valor: un paraguas (6 euros/ 6 varamedís), camiseta para la caminata (3 euros/ 3 varamedís), dorsal (1 euro/ 1 varamedí), pulsera (3 euros/ 3 varamedís), tickets de consumo (1 euro/ 1 varamedí).

"El billete solidario está dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas del mundo. En concreto Varamedí utiliza su billete para sensibilizar sobre el ODS 6 dedicado al agua con la mojá de la vara que ha sido acordado con la Asociación Arfaz de la localidad y el ODS 10 reducción de las desigualdades con un diseño sobre Zafra diversa que representa a personas de diferentes etnias, cultura y diversidad funcional", explica la asociación en nota de prensa.

El proyecto de la moneda local Varamedí de Zafra está íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios