Borrar
La Guardia Civil detiene a un grupo investigado por robo de joyerías

La Guardia Civil detiene a un grupo investigado por robo de joyerías

La Guardia Civil investiga, su presunta relación con otro robo perpetrado en Zafra

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 10 de octubre 2018, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Alejandrita, detuvo en la capital pacense a tres vecinos de ésta, todos ellos integrantes de un grupo criminal presuntamente dedicado al robo en joyerías.

También se detuvo a una cuarta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras el robo con violencia en una joyería de la localidad pacense de Olivenza, donde tres personas ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento para apoderarse del dinero que contenía la caja de caudales y las joyas que se encontraban en una manta muestrario y darse posteriormente a la fuga en un turismo. Vehículo que sustrajeron días anteriores en Mérida y que quemaron.

A finales del pasado mes de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en las barriadas pacenses de La Cañada-Morera, Cerro de Reyes y El Tulio, donde los agentes intervinieron 34.455 euros en efectivo, joyas y material de ocultación utilizado en la comisión de los robos.

En uno de los inmuebles, los agentes también hallaron 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga. Ante los citados hechos se detuvo a una cuarta persona, propietaria del inmueble, a la que se le instruyo diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

La operación sigue abierta ya que la Guardia Civil continúa con la investigación por la supuesta implicación de los ahora detenidos en otro robo perpetrado en una joyería de Zafra. Lugar del que sustrajeron numerosas joyas, donde se utilizó el similar proceder y utilizando otro vehículo sustraído, que igualmente abandonaron y quemaron en caminos anexos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios