La Guardia Civil detiene a un grupo investigado por robo de joyerías
/ Cedida

La Guardia Civil detiene a un grupo investigado por robo de joyerías

  • La Guardia Civil investiga, su presunta relación con otro robo perpetrado en Zafra

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Alejandrita”, detuvo en la capital pacense a tres vecinos de ésta, todos ellos integrantes de un grupo criminal presuntamente dedicado al robo en joyerías.

También se detuvo a una cuarta persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, tras el robo con violencia en una joyería de la localidad pacense de Olivenza, donde tres personas ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento para apoderarse del dinero que contenía la caja de caudales y las joyas que se encontraban en una manta muestrario y darse posteriormente a la fuga en un turismo. Vehículo que sustrajeron días anteriores en Mérida y que quemaron.

A finales del pasado mes de septiembre, una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en las barriadas pacenses de La Cañada-Morera, Cerro de Reyes y El Tulio, donde los agentes intervinieron 34.455 euros en efectivo, joyas y material de ocultación utilizado en la comisión de los robos.

En uno de los inmuebles, los agentes también hallaron 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga. Ante los citados hechos se detuvo a una cuarta persona, propietaria del inmueble, a la que se le instruyo diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

La operación sigue abierta ya que la Guardia Civil continúa con la investigación por la supuesta implicación de los ahora detenidos en otro robo perpetrado en una joyería de Zafra. Lugar del que sustrajeron numerosas joyas, donde se utilizó el similar proceder y utilizando otro vehículo sustraído, que igualmente abandonaron y quemaron en caminos anexos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes