Los asistentes pudieron disputar un pequeño torneo
Los asistentes pudieron disputar un pequeño torneo / Kilian Vázquez

15 alumnos asisten a un taller para construir su propia máquina de arcade

  • Fue en el Centro de creación joven desde las 17.00h a las 20.00h

El pasado 9 de octubre se celebró en el Espacio para la Creación Joven de Zafra un taller sobre construcción de arcade.

El horario del mismo fue desde las 17.00h a las 20.00h y hubo unos 15 participantes de entre 6 y 35 años.

La formación la impartió la Asociación Xtrene de Almendralejo y consistió en una charla para enseñar el montaje de máquinas de arcade muy de moda desde los 70 y 80 y que resurgió en los 90 en los conocidos recretivos.

Conocemos como arcade a la máquina de entretenimiento que funciona con monedas y se instala típicamente en negocios públicos como restaurantes, bares y salas de juego. La mayoría de los juegos de arcade son videojuegos, juegos de azar o máquinas de pinball.

La asociación incluyó este recorrido histórico ya que muchos de los asistentes, por su edad, dsconocían esta información.

También se ofreció a los asistentes los recursos para montar su propio arcade, buscar planos en internet, comprar o fabricar las piezas necesarias; carcasa de la máquina o mandos y crear su arcade con Raspberry pi (ordenador de placa reducida)

Tras la charla los asistentes pudieron jugar a distintos juegos "retro" en máquinas arcade como son; 1943, Pang o Bubble bobble.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes