Borrar
El Uso y abuso de las nuevas tecnologías, centrará la Jornada profesional del 17 de octubre

El Uso y abuso de las nuevas tecnologías, centrará la Jornada profesional del 17 de octubre

Desde las 9.00h en el pabellón central del recinto ferial

Irina Cortés

Martes, 9 de octubre 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, sobre todo en el colectivo juvenil, centrará la jornada del 17 de octubre en Zafra.

Será a través de la Jornada sobre Uso-Abuso de Nuevas Tecnologías que albergará el pabellón central del recinto ferial.

La presentación de esta jornada fue realizada en el consistorio y asistieron Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, y Pilar Morcillo, secretaria técnica de Drogodependencia, además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y la concejala de Bienestar Social, Mayca Cabello.

Pilar Guijarro, directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, destacó que dentro de su trabajo con distintas adicciones, las relacionadas con las nuevas tecnologías son bastante recientes y preocupantes, por lo que estas jornadas pretenden sensibilizar y dar conocimientos sobre cómo tratarlas.

"No somos alarmistas pero es cierto que se debe trabajar para atajar el posible abuso en su uso, ya que los más jóvenes saben usar la tecnología pero no tanto valorar sus posibles riesgos", aclaró.

Desde el consistorio se agradeció la elección de Zafra como sede de estas jornadas, además se informó que a los cerca de 150 profesionales inscritos estimados se les unirán alumnos de los institutos y usuarios de asociaciones de la localidad.

Las jornadas se desarrollarán desde las 9.00 horas hasta las 14.30 horas y estarán conformadas por distintas ponencias: Contextualización de nuestro mundo tecnológico y aplicación en la Salud; Nuevas tecnologías: riesgos, prevención y precauciones Internet; Jóvenes y Tecnologías. Desorden o Adicción ; y por último una mesa redonda conducida por distintos profesionales del sector donde se resolverán todas las dudas de los presentes.

Además la asistencia a esta jornada acarreará un certificado oficial de asistencia de utilidad para los asistentes para sumar puntos en oposiciones de la Administración Pública.

Estas jornadas se encuentran entre las actuaciones que Ileva a cabo la Secretaria Técnica de Drogodependencias del SES en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y a través de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

El objetivo es sensibilizar, informar y concienciar a profesionales de la red de recursos públicos y concertados de atención a conductas adictivas de Extremadura, asi como a personas o colectivos que estén interesados en esta materia.

Las inscripciones se podrán formalizar en la web escuelasalud.gobex.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios