Otoño en el museo se llena con el Coro de Cámara Amadeus
/ Cedida

Otoño en el museo se llena con el Coro de Cámara Amadeus

  • Actuaron el pasado domingo en el Museo de Santa Clara

Los aficionados a la cultura disfrutaron este domingo, día 7 de octubre, en el Museo de Santa Clara del concierto del Coro de Cámara Amadeus.

El concierto se programó a partir de las 20.30 en la iglesia conventual, en el Museo Santa Clara y se quedó sin espacio, tanto es así que algunos de los asistentes se sentaron en el suelo o se quedaron de pie.

Entre los asistentes se encontraron la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, la de Economía, Hacienda Nieves Peña y la de Participación Ciudadana Toni Toro, junto a la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

El concierto del Coro de Cámara Amadeus estuvo diridido por Alonso Gómez Gallego en la iglesia conventual del Museo Santa Clara de Zafra.

Se interpretaron composiciones musicales sobre textos de escritoras inglesas de la época victoriana y poetas extremeños. Textos religiosos y de Emily Brontë, Christina Rossetti, Gabriel y Galán, y Luis Chamizo, con música de Ola Gjeilo, Rubén García, Juan José Poveda, Miguel Astor, Marcelo Valva y Dante Andreo.

El concierto estuvo incluído dentro de la Programación Lírica Extremeña 2018 Extremadura y su Música y del ciclo La Voz del Verso. Está integrado dentro de la programación del Instituto Extremeño de canto y dirección coral

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes